acerías o aserías

    El vocablo acerías/ aserías ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acerías o tal vez aserías? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto acerías como aserías suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como aserías o de la siguiente manera: acerías. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aserías y acerías, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acerías. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acerías o quizá es aserías?’

    acerías

    aserías

    Recomendación para escribir bien acerías

    No debes dudar entre el término acerías y la palabra aserías cuando debas escribir, puesto que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acerías. La palabra aserías simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir acerías, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acería .
  2. La confusión cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto pasa principalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, pero también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de esta página web, tan solo queremos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida. De igual forma {hay que precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en algunos casos, porque la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, seguir nuestro sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. Así no sentirás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe acerías o se trata de la palabra aserías.