acepten o asepten

    La forma correcta de acepten/ asepten ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir acepten o a lo mejor asepten? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acepten como asepten se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si asepten o lo que debes hacer es escribir acepten. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre asepten y acepten, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acepten. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acepten o quizás debo escribir asepten?’

    acepten

    asepten

    Consejo para escribir correctamente acepten

    Nunca deberías dudar entre el término acepten y la palabra asepten cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: acepten. El término asepten simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir acepten, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  aceptar .
  3. La confusión cuando debemos escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de igual forma. Esto sucede principalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, mas también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta página, solamente queremos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. De igual manera {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en algunos casos, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar el modo de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, visitar esta web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De este modo no tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe acepten o es la palabra asepten.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos