aceptasen o aseptasen

    El término aceptasen/ aseptasen ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra aceptasen o a lo mejor el vocablo aseptasen? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto aceptasen como aseptasen se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si aseptasen o como aceptasen. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre aseptasen y aceptasen, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aceptasen. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aceptasen o quizás debo escribir aseptasen?’

    aceptasen

    aseptasen

    Recomendación para ayudarte a escribir bien aceptasen

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre aceptasen y el término aseptasen cuando debas escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aceptasen. La palabra aseptasen sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir aceptasen, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Las dudas en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más regularmente en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto es principalmente en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de esta web, tan solo deseamos indicar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. Asimismo {cabe apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en determinadas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. En referencia al resto, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, visitar esta página web y asimilar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe aceptasen o es la palabra aseptasen.

    ✓ Otros recursos