aceptaron o aseptaron

    El vocablo aceptaron/ aseptaron ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el término aceptaron o bien aseptaron? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto aceptaron como aseptaron se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aseptaron o del siguiente modo: aceptaron. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aseptaron y aceptaron, la manera adecuada de escribir este término es: aceptaron. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptaron o acaso es aseptaron?’

    aceptaron

    aseptaron

    Sugerencia para escribir bien aceptaron

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre aceptaron y el término aseptaron cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: aceptaron. La palabra aseptaron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir aceptaron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  aceptar .
  2. La vacilación cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más asiduidad en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, pero también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de este sitio web, únicamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada. Asimismo {hay que apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, visitar nuestra web y aprender las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aceptaron o se trata de la palabra aseptaron.

    ✓ Otros recursos