aceptaran o aseptaran

    La forma correcta de aceptaran/ aseptaran ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra aceptaran o bien la palabra aseptaran? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto aceptaran como aseptaran se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aseptaran o de la siguiente forma aceptaran. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aseptaran y aceptaran, el modo adecuado de escribir este vocablo es: aceptaran. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptaran o a lo mejor se escribe aseptaran?’

    aceptaran

    aseptaran

    Recomendación para escribir correctamente aceptaran

    Nunca dudes entre la palabra aceptaran y el término aseptaran cuando quieras escribir, pues solo existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: aceptaran. La palabra aseptaran sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir aceptaran, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Las dudas cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto ocurre primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, mas también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página web, solamente queremos indicar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada. Igualmente {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en algunos casos, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en este punto. Con relación a lo demás, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra página web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe aceptaran o se trata de la palabra aseptaran.

    ✓ Otros recursos