aceptarían o aseptarían

    El término aceptarían/ aseptarían ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir aceptarían o tal vez la palabra aseptarían? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto aceptarían como aseptarían suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como aseptarían o como aceptarían. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aseptarían y aceptarían, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aceptarían. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aceptarían o acaso es aseptarían?’

    aceptarían

    aseptarían

    Sugerencia para escribir del modo correcto aceptarían

    Jamás debes dudar entre el término aceptarían y la palabra aseptarían cuando debas escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: aceptarían. La palabra aseptarían simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir aceptarían, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del condicional  de  aceptar .
  2. La vacilación cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto sucede principalmente en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, tan solo deseamos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. Igualmente {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, nos gustaría aconsejarte escuchar la manera de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de nuestra página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe aceptarían o es la palabra aseptarían.

    ✓ Otros recursos