aceptaría o aseptaría

    La forma correcta de aceptaría/ aseptaría ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir aceptaría o tal vez la palabra aseptaría? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aceptaría como aseptaría son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si aseptaría o lo que debes hacer es escribir aceptaría. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre aseptaría y aceptaría, el modo adecuado de escribir este vocablo es: aceptaría. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aceptaría o a lo mejor se escribe aseptaría?’

    aceptaría

    aseptaría

    Propuesta para que logres escribir bien aceptaría

    Nunca jamás debes dudar entre aceptaría y el término aseptaría a la hora de escribir, puesto que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aceptaría. La palabra aseptaría sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir aceptaría, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  aceptar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  aceptar .
  3. Las dudas que se sienten cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más regularmente en aquellas zonas en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, mas también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no es el objetivo de esta web, únicamente pretendemos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aceptada. Igualmente {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en determinadas circunstancias, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estos casos. Con relación a lo demás, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, seguir este sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta manera nunca experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe aceptaría o es la palabra aseptaría.

    ✓ Otros recursos