aceptaré o aseptaré

    La palabra aceptaré/ aseptaré ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo aceptaré o a lo mejor escribir la palabra aseptaré? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto aceptaré como aseptaré suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como aseptaré o como aceptaré. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aseptaré y aceptaré, el modo correcto de escribir este vocablo es: aceptaré. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptaré o acaso es aseptaré?’

    aceptaré

    aseptaré

    Sugerencia para escribir correctamente aceptaré

    Nunca jamás dudes entre la palabra aceptaré y el término aseptaré cuando debas escribir, pues solamente hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: aceptaré. El término aseptaré simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir aceptaré, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del futuro  de indicativo  de  aceptar .
  2. Las dudas que aparecen cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto sucede primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, pero también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se corresponde con el propósito de esta página, solamente deseamos indicar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. De igual modo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en ciertos casos, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Con relación a lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe aceptaré o es la palabra aseptaré.

    ✓ Otros recursos