aceptaciones o aseptasiones

    La palabra aceptaciones/ aseptasiones ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir aceptaciones o bien aseptasiones? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto aceptaciones como aseptasiones se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como aseptasiones o de la siguiente forma aceptaciones. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aseptasiones y aceptaciones, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aceptaciones. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe aceptaciones o quizás debo escribir aseptasiones?’

    aceptaciones

    aseptasiones

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre correctamente aceptaciones

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra aceptaciones y el término aseptasiones cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aceptaciones. La palabra aseptasiones sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir aceptaciones, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aceptación .
  2. La confusión a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más frecuencia en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian igual. Esto ocurre fundamentalmente en los países de América Latina en los que hablan en español, pero también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, porque no se trata del objetivo de esta página, meramente pretendemos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. Asimismo {hay que destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en determinadas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. Respecto al resto, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, visitar esta página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aceptaciones o se trata de la palabra aseptasiones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos