aceptables o aseptables

    La palabra aceptables/ aseptables ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir aceptables o a lo mejor escribir el término aseptables? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto aceptables como aseptables se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si aseptables o del siguiente modo: aceptables. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aseptables y aceptables, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aceptables. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aceptables o quizás debo escribir aseptables?’

    aceptables

    aseptables

    Recomendación para que logres escribir bien aceptables

    Jamás debes dudar entre aceptables y el término aseptables cuando quieras escribir, dado que solo hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aceptables. La palabra aseptables sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir aceptables, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aceptable .
  2. Las dudas cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más regularmente en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, aunque también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta página, meramente pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. También {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, seguir esta web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe aceptables o es la palabra aseptables.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos