aceptabilidad o aseptabilidad

    El vocablo aceptabilidad/ aseptabilidad ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra aceptabilidad o bien aseptabilidad? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto aceptabilidad como aseptabilidad se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aseptabilidad o del siguiente modo: aceptabilidad. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aseptabilidad y aceptabilidad, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aceptabilidad. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptabilidad o tal vez aseptabilidad?’

    aceptabilidad

    aseptabilidad

    Recomendación para que logres escribir siempre bien aceptabilidad

    Nunca dudes entre el término aceptabilidad y el término aseptabilidad cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: aceptabilidad. El término aseptabilidad simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir aceptabilidad, su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de aceptable .
  2. Conjunto de condiciones sobre la gramática y semántica de una expresión que debe satisfacer para que resulte comprensible por los hablantes de una lengua dada.
  3. La vacilación cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más asiduidad en aquellas áreas en que las dos se pronuncian igual. Esto se da principalmente en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del objetivo de esta web, únicamente queremos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. De igual forma {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede existir en algunos casos, debido a que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, seguir esta web y aprender las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe aceptabilidad o es la palabra aseptabilidad.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos