aceptaban o aseptaban

    La palabra aceptaban/ aseptaban ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir aceptaban o bien el término aseptaban? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto aceptaban como aseptaban se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como aseptaban o del siguiente modo: aceptaban. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aseptaban y aceptaban, el modo acertado de escribir este término es: aceptaban. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptaban o acaso es aseptaban?’

    aceptaban

    aseptaban

    Recomendación para que logres escribir siempre correctamente aceptaban

    No deberías dudar entre aceptaban y el término aseptaban cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aceptaban. La palabra aseptaban simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir aceptaban, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aceptar .
  2. La vacilación cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en español, aunque también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta web, únicamente deseamos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada. También {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en algunos casos, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estos casos. Por lo demás, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar esta página web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta web. De esta forma no sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aceptaban o es la palabra aseptaban.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos