aceptándose o aceptándoce

    La forma correcta de aceptándose/ aceptándoce ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aceptándose o bien la palabra aceptándoce? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto aceptándose como aceptándoce se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si aceptándoce o como aceptándose. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aceptándoce y aceptándose, el modo correcto de escribir esta palabra es: aceptándose. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptándose o acaso es aceptándoce?’

    aceptándose

    aceptándoce

    Consejo para que logres escribir correctamente aceptándose

    No te sientas dubitativo entre el término aceptándose y el término aceptándoce cuando quieras escribir, pues solamente hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: aceptándose. La palabra aceptándoce sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La confusión cuando hay que escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más frecuencia en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, aunque también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de esta página, solamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinados casos, dado que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. En referencia al resto, aconsejamos escuchar el modo de decir las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, visitar este sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca más experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe aceptándose o se trata de la palabra aceptándoce.

    ✓ Otros recursos