aceptábamos o aseptábamos

    La forma correcta de aceptábamos/ aseptábamos ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aceptábamos o bien la palabra aseptábamos? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto aceptábamos como aseptábamos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aseptábamos o de la siguiente manera: aceptábamos. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aseptábamos y aceptábamos, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aceptábamos. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptábamos o a lo mejor se escribe aseptábamos?’

    aceptábamos

    aseptábamos

    Consejo para que escribas del modo correcto aceptábamos

    Nunca dudes entre el término aceptábamos y la palabra aseptábamos cuando debas escribir, pues únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aceptábamos. La palabra aseptábamos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir aceptábamos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  aceptar .
  2. La inseguridad cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más asiduidad en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian de igual forma. Esto sucede fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que se habla lengua española, mas también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se corresponde con el propósito de esta página, solamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está reconocida. Asimismo {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en algunos casos, ya que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, ser seguidor de este sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe aceptábamos o es la palabra aseptábamos.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos