acepción o asepsión

    El término acepción/ asepsión ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra acepción o tal vez el vocablo asepsión? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto acepción como asepsión se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si asepsión o de la siguiente forma acepción. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre asepsión y acepción, el modo correcto de escribir este término es: acepción. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría brindarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acepción o a lo mejor se escribe asepsión?’

    acepción

    asepsión

    Sugerencia para escribir como es debido acepción

    Nunca dudes entre la palabra acepción y la palabra asepsión cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: acepción. La palabra asepsión simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir acepción, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Dícese de cada uno de los significados de una palabra.
  2. Acepción de personas: Acción de preferir unas personas a otras.
  3. Las dudas en el momento de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no es el objetivo de esta web, tan solo deseamos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede existir en algunos casos, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y por supuesto, visitar esta web y asimilar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe acepción o se trata de la palabra asepsión.

    ✓ Otros recursos