acepar o asepar

    La forma correcta de acepar/ asepar ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término acepar o bien el vocablo asepar? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto acepar como asepar suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo asepar o como acepar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre asepar y acepar, el modo correcto de escribir este término es: acepar. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acepar o quizás debo escribir asepar?’

    acepar

    asepar

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto acepar

    No deberías dudar entre acepar y la palabra asepar cuando debas escribir, pues solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acepar. La palabra asepar simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir acepar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Echar raíces una planta.
  2. Las dudas cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más asiduamente en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto pasa fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se corresponde con el propósito de esta página, meramente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. De igual manera {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunos casos, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, visitar esta web y memorizar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. Así ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe acepar o se trata de la palabra asepar.

    ✓ Otros recursos