acelerarlo o aselerarlo

    La palabra acelerarlo/ aselerarlo ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir acelerarlo o tal vez el vocablo aselerarlo? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto acelerarlo como aselerarlo suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si aselerarlo o de la siguiente manera: acelerarlo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aselerarlo y acelerarlo, el modo correcto de escribir este vocablo es: acelerarlo. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acelerarlo o quizás debo escribir aselerarlo?’

    acelerarlo

    aselerarlo

    Consejo para que escribas como es debido acelerarlo

    Nunca jamás dudes entre el término acelerarlo y el término aselerarlo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: acelerarlo. La palabra aselerarlo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    La confusión cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto se da primordialmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, aunque también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el propósito de esta página, solamente queremos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aprobada. También {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinadas circunstancias, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en este punto. Por lo demás, nuestro consejo es escuchar el modo de pronunciar las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestra página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe acelerarlo o se trata de la palabra aselerarlo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos