acelerando o aselerando

    El término acelerando/ aselerando ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acelerando o tal vez la palabra aselerando? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto acelerando como aselerando se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como aselerando o lo que debes hacer es escribir acelerando. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aselerando y acelerando, la manera adecuada de escribir este término es: acelerando. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acelerando o quizás debo escribir aselerando?’

    acelerando

    aselerando

    Recomendación para que logres escribir como es debido acelerando

    Nunca jamás dudes entre el término acelerando y la palabra aselerando cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acelerando. La palabra aselerando sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir acelerando, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  acelerar  o de  acelerarse .
  2. Las dudas a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre principalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en español, pero también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de esta web, solamente queremos señalar que sea como sea, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en algunos casos, dado que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. Con relación a lo demás, nuestro consejo es escuchar el modo de decir las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, ser seguidor de nuestro sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio web. Así ya nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe acelerando o es la palabra aselerando.

    ✓ Otros recursos