aceleradores o aseleradores

    La forma correcta de aceleradores/ aseleradores ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo aceleradores o a lo mejor el término aseleradores? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aceleradores como aseleradores se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aseleradores o lo que debes hacer es escribir aceleradores. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre aseleradores y aceleradores, el modo correcto de escribir esta palabra es: aceleradores. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aceleradores o quizás debo escribir aseleradores?’

    aceleradores

    aseleradores

    Propuesta para que escribas siempre correctamente aceleradores

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra aceleradores y la palabra aseleradores a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: aceleradores. El término aseleradores simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir aceleradores, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acelerador .
  2. Las dudas que se sienten a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más regularmente en aquellas zonas en que las dos se pronuncian de igual forma. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los que se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar acerca del porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no es el propósito de este sitio web, únicamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en determinadas circunstancias, ya que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, visitar esta web y estudiar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. Así no sentirás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe aceleradores o es la palabra aseleradores.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos