acelerador o aselerador

    El término acelerador/ aselerador ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acelerador o bien el vocablo aselerador? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto acelerador como aselerador son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aselerador o del siguiente modo: acelerador. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aselerador y acelerador, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acelerador. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acelerador o acaso es aselerador?’

    acelerador

    aselerador

    Sugerencia para que logres escribir correctamente acelerador

    No deberías dudar entre acelerador y la palabra aselerador cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acelerador. La palabra aselerador sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir acelerador, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que causa aceleración.
  2. Dispositivo que provoca la aceleración de algo.
  3. En particular, el que aumenta el ritmo de revolución de un motor.
  4. Pedal o palanca que acciona un dispositivo tal.
  5. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre sobre todo en los países latinoamericanos en los que se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del propósito de esta web, meramente pretendemos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada. También {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en ciertas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, nuestro consejo es escuchar el modo de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, seguir nuestra página web y estudiar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De este modo ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe acelerador o es la palabra aselerador.

    ✓ Otros recursos