acelerado o aselerado

    La palabra acelerado/ aselerado ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término acelerado o bien el término aselerado? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acelerado como aselerado suenan igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aselerado o lo que debes hacer es escribir acelerado. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aselerado y acelerado, el modo acertado de escribir este vocablo es: acelerado. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acelerado o acaso es aselerado?’

    acelerado

    aselerado

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto acelerado

    Jamás debes dudar entre la palabra acelerado y la palabra aselerado cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: acelerado. La palabra aselerado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir acelerado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de acelerar.
  2. Intranquilo, inquieto, impaciente o nervioso.
  3. Que tiene mucho apetito sexual.[cita requerida] Ámbito: Cuba.
  4. Que ha bebido en exceso pero no esta completamente ebrio. Ámbito: El Salvador. Sinónimos: contento  (Chile, España), happy  (Chile), mareado , zarataco  (Venezuela), chispa  (España).
  5. Que se comporta con demasiado entusiasmo. Ámbito: Chile,  España,  Uruguay.
  6. Que tiene prisa. Sinónimos: apremiado , apurado .
  7. Participio de  acelerar  o de  acelerarse.
  8. La vacilación cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más regularidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto se da primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de exponer teorías con relación al porqué de esta pronunciación, dado que no es el objetivo de este sitio web, solamente queremos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada. Igualmente {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en ciertos casos, puesto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, seguir nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo nunca más tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe acelerado o es la palabra aselerado.

    ✓ Otros recursos