aceleración o aselerasión

    La palabra aceleración/ aselerasión ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra aceleración o a lo mejor escribir el término aselerasión? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto aceleración como aselerasión son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como aselerasión o del siguiente modo: aceleración. No queremos hacerte perder más tiempo en darte una respuesta, entre aselerasión y aceleración, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aceleración. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceleración o quizás debo escribir aselerasión?’

    aceleración

    aselerasión

    Propuesta para que logres escribir como es debido aceleración

    No deberías dudar entre la palabra aceleración y el término aselerasión cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aceleración. La palabra aselerasión sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir aceleración, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de acelerar, incrementar la rapidez. Antónimos: desaceleración , deceleración
  2. El cambio de la velocidad con respecto del tiempo. El cambio puede ser que incremente o disminuya la magnitud de la velocidad o bien que cambie su dirección. En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de la aceleración es el metro sobre segundo al cuadrado o m / s 2 {displaystyle m/s^{2}}
  3. La inseguridad cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, aunque también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no es el propósito de esta web, tan solo pretendemos indicar que sea como sea, esta pronunciación está reconocida. Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en ciertos casos, porque la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de esta página web y aprender las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta web. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe aceleración o es la palabra aselerasión.

    ✓ Otros recursos