aceleraba o aseleraba

    La forma correcta de aceleraba/ aseleraba ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir aceleraba o a lo mejor escribir la palabra aseleraba? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto aceleraba como aseleraba suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aseleraba o lo que debes hacer es escribir aceleraba. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aseleraba y aceleraba, la forma correcta de escribir este vocablo es: aceleraba. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceleraba o quizás debo escribir aseleraba?’

    aceleraba

    aseleraba

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente aceleraba

    No debes dudar entre el término aceleraba y la palabra aseleraba a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aceleraba. El término aseleraba sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir aceleraba, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acelerar  o de  acelerarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acelerar  o de  acelerarse .
  3. La vacilación en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más frecuencia en aquellas zonas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, mas también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no es el objetivo de esta web, solamente queremos apuntar a que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. Igualmente {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en algunos casos, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. Con relación a lo demás, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, seguir esta página web y aprender las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aceleraba o es la palabra aseleraba.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos