acariciadas o asarisiadas

    El vocablo acariciadas/ asarisiadas ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir acariciadas o tal vez asarisiadas? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto acariciadas como asarisiadas suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como asarisiadas o de la siguiente manera: acariciadas. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asarisiadas y acariciadas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acariciadas. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acariciadas o tal vez asarisiadas?’

    acariciadas

    asarisiadas

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto acariciadas

    No debes dudar entre la palabra acariciadas y la palabra asarisiadas cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acariciadas. El término asarisiadas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir acariciadas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  acariciado , participio de  acariciar .
  2. Las dudas que aparecen a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más frecuentemente en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla castellano, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del propósito de esta página web, meramente pretendemos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede darse en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, nuestra recomendación es escuchar el modo de decir las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, seguir este sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. Así ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe acariciadas o es la palabra asarisiadas.

    ✓ Otros recursos