acérquese o acérquece

    La palabra acérquese/ acérquece ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir el término acérquese o bien el término acérquece? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto acérquese como acérquece se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acérquece o lo que debes hacer es escribir acérquese. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acérquece y acérquese, la manera adecuada de escribir este término es: acérquese. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acérquese o quizás debo escribir acérquece?’

    acérquese

    acérquece

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto acérquese

    No debes dudar entre la palabra acérquese y la palabra acérquece cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acérquese. El término acérquece simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir acérquese, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  afirmativo de  acercarse  (con el pronombre «se» enclítico ) . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo. Relacionado: acércate  (tú).
  2. La inseguridad cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página web, meramente deseamos mencionar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en ciertas circunstancias, debido a que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de decir las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar este sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe acérquese o es la palabra acérquece.