abstraerse o abctraerce

    La palabra abstraerse/ abctraerce ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Tienes dudas entre escribir abstraerse o tal vez el término abctraerce? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto abstraerse como abctraerce tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si abctraerce o del siguiente modo: abstraerse. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abctraerce y abstraerse, la forma correcta de escribir este vocablo es: abstraerse. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstraerse o quizá es abctraerce?’

    abstraerse

    abctraerce

    Propuesta para que logres escribir siempre como es debido abstraerse

    Jamás deberías dudar entre el término abstraerse y la palabra abctraerce cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abstraerse. El término abctraerce sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir abstraerse, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Abstraer (uso pronominal de ...)
  2. Las dudas cuando debemos escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más regularmente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta web, solamente queremos indicar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada. Al mismo tiempo {cabe apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente se puede dar en algunos casos, dado que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en este punto. Con relación a lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar este sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe abstraerse o es la palabra abctraerce.

    ✓ Otros recursos