súbase o cúbace

    La forma correcta de súbase/ cúbace ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir súbase o bien la palabra cúbace? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto súbase como cúbace se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cúbace o de la siguiente forma súbase. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre cúbace y súbase, la manera adecuada de escribir esta palabra es: súbase. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir súbase o acaso es cúbace?’

    súbase

    cúbace

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto súbase

    No debes dudar entre el término súbase y el término cúbace cuando debas escribir, dado que solo hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: súbase. El término cúbace sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ se produce más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, mas también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar sobre el porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se corresponde con el propósito de esta web, solamente queremos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada. Asimismo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede existir en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es necesario escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, visitar esta web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta página web. De esta manera nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe súbase o es la palabra cúbace.

    ✓ Palabras similares