Nunca debes dudar entre la palabra publicitaria y el término publizitaria cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: publicitaria. La palabra publizitaria simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.
La inseguridad cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más frecuentemente en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, aunque también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de este sitio web, meramente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. También {hay que apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, ya que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. En cuanto a los demás casos, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe publicitaria o se trata de la palabra publizitaria.