pesadísima o pecadícima

    La forma correcta de pesadísima/ pecadícima ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo pesadísima o a lo mejor el término pecadícima? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto pesadísima como pecadícima suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como pecadícima o de la siguiente forma pesadísima. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre pecadícima y pesadísima, la manera adecuada de escribir este vocablo es: pesadísima. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe pesadísima o tal vez pecadícima?’

    pesadísima

    pecadícima

    Propuesta para escribir del modo correcto pesadísima

    Jamás deberías dudar entre pesadísima y el término pecadícima a la hora de escribir, pues tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: pesadísima. La palabra pecadícima simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto pasa primordialmente en los países de América Latina en los que se habla castellano, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos teorizar sobre el porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, meramente pretendemos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en determinados casos, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. Respecto al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir cuándo es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, seguir esta página web y aprender las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta web. Así no sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe pesadísima o es la palabra pecadícima.