imposibilidad o impozibilidad

    La forma correcta de imposibilidad/ impozibilidad ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir imposibilidad o bien el término impozibilidad? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto imposibilidad como impozibilidad se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si impozibilidad o del siguiente modo: imposibilidad. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre impozibilidad y imposibilidad, la manera adecuada de escribir este vocablo es: imposibilidad. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir imposibilidad o a lo mejor se escribe impozibilidad?’

    imposibilidad

    impozibilidad

    Sugerencia para que escribas siempre como es debido imposibilidad

    Nunca te sientas dubitativo entre imposibilidad y el término impozibilidad a la hora de escribir, debido a que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: imposibilidad. El término impozibilidad sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir imposibilidad, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de imposible
  2. La confusión a la hora de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más frecuencia en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se da sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el objetivo de este sitio web, tan solo deseamos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada. De igual forma {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. En referencia al resto, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestro sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. Así ya nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe imposibilidad o es la palabra impozibilidad.