gravísima o gravícima

    El vocablo gravísima/ gravícima ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir gravísima o tal vez escribir el vocablo gravícima? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto gravísima como gravícima suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo gravícima o como gravísima. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre gravícima y gravísima, el modo adecuado de escribir esta palabra es: gravísima. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gravísima o tal vez gravícima?’

    gravísima

    gravícima

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente gravísima

    Nunca jamás debes dudar entre gravísima y el término gravícima a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: gravísima. La palabra gravícima sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir gravísima, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  gravísimo , superlativo de  grave .
  2. La confusión cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre con más regularidad en aquellos territorios en que las dos se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, pero también de igual manera en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el propósito de esta página web, meramente deseamos indicar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida. También {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en determinadas circunstancias, debido a que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. En referencia al resto, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es preciso escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, visitar esta página web y memorizar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe gravísima o se trata de la palabra gravícima.