germinación o germinasión

    La palabra germinación/ germinasión ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir el término germinación o bien el vocablo germinasión? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto germinación como germinasión suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo germinasión o como germinación. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre germinasión y germinación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: germinación. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir germinación o quizás debo escribir germinasión?’

    germinación

    germinasión

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente germinación

    Nunca jamás deberías dudar entre germinación y la palabra germinasión cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: germinación. La palabra germinasión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir germinación, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de germinar , proceso por el que una semilla se convierte en planta.[ 1]
  2. Desarrollo inicial de un valor moral, proyecto o sueño.[ 1]
  3. Comienzo del desarrollo de microbios, especialmente los dañinos.
  4. La inseguridad en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian igual. Esto es primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, pero también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías acerca del porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del objetivo de este sitio web, solamente pretendemos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. De igual modo {cabe apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en algunos casos, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, nuestra recomendación es escuchar la forma de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestra web y memorizar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De este modo no sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe germinación o se trata de la palabra germinasión.