almeriense o almerience

    El vocablo almeriense/ almerience ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo almeriense o bien la palabra almerience? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto almeriense como almerience tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como almerience o de la siguiente forma almeriense. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre almerience y almeriense, la manera adecuada de escribir este vocablo es: almeriense. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir almeriense o acaso es almerience?’

    almeriense

    almerience

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre correctamente almeriense

    Nunca jamás dudes entre la palabra almeriense y la palabra almerience a la hora de escribir, debido a que tan solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: almeriense. La palabra almerience sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir almeriense, la definición del diccionario:

  1. Persona originaria o habitante de Almería, en España. Nota de uso: También se utiliza como sustantivo Sinónimo: urcitano .
  2. Se dice de algo que proviene o tiene relación con Almería, en España. Sinónimo: urcitano .
  3. La confusión en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto pasa fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página web, únicamente pretendemos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. Igualmente {hay que precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en ciertos casos, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. En cuanto a los demás casos, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, ser seguidor de nuestro sitio web y asimilar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta web. Así no tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe almeriense o es la palabra almerience.

    ✓ Otros recursos