alisedas o alicedac

    El vocablo alisedas/ alicedac ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir alisedas o bien alicedac? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto alisedas como alicedac se pronuncian igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si alicedac o de la siguiente forma alisedas. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre alicedac y alisedas, la forma correcta de escribir este término es: alisedas. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alisedas o acaso es alicedac?’

    alisedas

    alicedac

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien alisedas

    No dudes entre la palabra alisedas y el término alicedac cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: alisedas. La palabra alicedac simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir alisedas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aliseda .
  2. Las dudas cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más asiduidad en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no se corresponde con el propósito de esta página, meramente pretendemos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada. Asimismo {cabe precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede existir en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, quisiéramos recomendarte escuchar el modo de pronunciar las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar esta web y estudiar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De esta manera no sentirás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe alisedas o se trata de la palabra alicedac.

    ✓ Otros recursos