alcocer o alsoser

    El término alcocer/ alsoser ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir alcocer o a lo mejor escribir el término alsoser? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto alcocer como alsoser se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo alsoser o de la siguiente manera: alcocer. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alsoser y alcocer, la forma adecuada de escribir esta palabra es: alcocer. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alcocer o tal vez alsoser?’

    alcocer

    alsoser

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido alcocer

    Nunca deberías dudar entre alcocer y la palabra alsoser a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: alcocer. La palabra alsoser simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que se sienten a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto es principalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, mas también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no es el objetivo de este sitio web, meramente deseamos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada. Asimismo {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, dado que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión por este motivo. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de este sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De este modo no tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe alcocer o es la palabra alsoser.

    ✓ Otros recursos