alcàsser o alcàccer

    El término alcàsser/ alcàccer ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra alcàsser o tal vez escribir el vocablo alcàccer? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto alcàsser como alcàccer suenan igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alcàccer o lo que debes hacer es escribir alcàsser. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre alcàccer y alcàsser, el modo correcto de escribir esta palabra es: alcàsser. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alcàsser o a lo mejor se escribe alcàccer?’

    alcàsser

    alcàccer

    Sugerencia para que escribas correctamente alcàsser

    No deberías dudar entre el término alcàsser y la palabra alcàccer a la hora de escribir, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: alcàsser. El término alcàccer sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Las dudas en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ sucede más asiduamente en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto se da principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla español, aunque también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de este sitio web, únicamente queremos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida. Asimismo {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en algunos casos, ya que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. Con relación a lo demás, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar esta página web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe alcàsser o es la palabra alcàccer.

    ✓ Otros recursos