albaneses o albanecec

    La palabra albaneses/ albanecec ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir albaneses o tal vez escribir el término albanecec? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto albaneses como albanecec son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo albanecec o de la siguiente manera: albaneses. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre albanecec y albaneses, la forma adecuada de escribir este término es: albaneses. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe albaneses o quizá es albanecec?’

    albaneses

    albanecec

    Propuesta para que logres escribir como es debido albaneses

    Nunca debes dudar entre la palabra albaneses y la palabra albanecec cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: albaneses. La palabra albanecec simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir albaneses, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  albanés .
  2. Las dudas que surgen en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más regularidad en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en español, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta página, tan solo queremos mencionar que sea como sea, esta pronunciación está reconocida. También {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en ciertas circunstancias, dado que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra web y aprender las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta web. De esta forma ya nunca más tendrás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe albaneses o se trata de la palabra albanecec.

    ✓ Otros recursos