agresivas o agrecivac

    El término agresivas/ agrecivac ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra agresivas o bien escribir el término agrecivac? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto agresivas como agrecivac se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo agrecivac o lo que debes hacer es escribir agresivas. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre agrecivac y agresivas, el modo correcto de escribir este término es: agresivas. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agresivas o acaso es agrecivac?’

    agresivas

    agrecivac

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto agresivas

    Jamás deberías dudar entre el término agresivas y el término agrecivac cuando debas escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: agresivas. La palabra agrecivac simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir agresivas, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  agresivo .
  2. La confusión a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ sucede con más regularidad en aquellos territorios en que las dos se pronuncian igual. Esto es fundamentalmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, mas también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta web, meramente queremos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida. También {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en algunas circunstancias, porque la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, recomendamos escuchar la forma de decir las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, seguir esta página web y estudiar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio. Así ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe agresivas o es la palabra agrecivac.

    ✓ Otros recursos