advertising o adverticing

    La palabra advertising/ adverticing ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir advertising o a lo mejor adverticing? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto advertising como adverticing se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adverticing o del siguiente modo: advertising. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adverticing y advertising, la forma adecuada de escribir este vocablo es: advertising. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir advertising o a lo mejor se escribe adverticing?’

    advertising

    adverticing

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien advertising

    No deberías dudar entre la palabra advertising y el término adverticing cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: advertising. El término adverticing sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir advertising, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Publicidad, propaganda.
  2. Publicitario.
  3. Participio presente y gerundio del verbo  (to) advertise .
  4. La confusión a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ ocurre más asiduamente en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, mas también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, ya que no es el objetivo de esta página web, únicamente pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida. Igualmente {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en determinados casos, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión por este motivo. Por lo demás, nuestra recomendación es escuchar la forma de decir las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y indudablemente, visitar esta web y aprender las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De esta manera nunca más experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe advertising o es la palabra adverticing.