adscribirse o adccribirce

    El vocablo adscribirse/ adccribirce ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘s’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra adscribirse o tal vez escribir la palabra adccribirce? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto adscribirse como adccribirce tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si adccribirce o lo que debes hacer es escribir adscribirse. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre adccribirce y adscribirse, la manera adecuada de escribir este término es: adscribirse. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adscribirse o quizá es adccribirce?’

    adscribirse

    adccribirce

    Recomendación para que escribas siempre correctamente adscribirse

    Nunca te sientas dubitativo entre adscribirse y el término adccribirce cuando debas escribir, pues solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: adscribirse. El término adccribirce simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir adscribirse, su definición del diccionario:

  1. Solicitar, adquirir o tener vinculación con un servicio, cargo, institución o ideología. Uso: se emplea también como transitivo: adscribir Relacionado: inscribirse
  2. La inseguridad cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se da primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, mas también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, porque no es el objetivo de esta página web, únicamente pretendemos indicar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo se puede dar en determinados casos, dado que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En referencia al resto, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir cuándo hay que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y ciertamente, seguir nuestra página web y memorizar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo no sentirás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe adscribirse o es la palabra adccribirce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos