adhesivas o adhecivac

    El término adhesivas/ adhecivac ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir adhesivas o a lo mejor adhecivac? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto adhesivas como adhecivac se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si adhecivac o del siguiente modo: adhesivas. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adhecivac y adhesivas, el modo correcto de escribir esta palabra es: adhesivas. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘s’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir adhesivas o acaso es adhecivac?’

    adhesivas

    adhecivac

    Recomendación para que escribas siempre correctamente adhesivas

    Nunca jamás debes dudar entre el término adhesivas y el término adhecivac a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: adhesivas. El término adhecivac simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir adhesivas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  adhesivo .
  2. Las dudas que surgen cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más asiduidad en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de igual forma. Esto ocurre sobre todo en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no es el propósito de esta página web, solamente deseamos apuntar a que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en ciertas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y evidentemente, seguir esta página web y asimilar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe adhesivas o se trata de la palabra adhecivac.

    ✓ Otros recursos