adenocarcinoma o adenosarsinoma

    El vocablo adenocarcinoma/ adenosarsinoma ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo adenocarcinoma o tal vez adenosarsinoma? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto adenocarcinoma como adenosarsinoma son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo adenosarsinoma o lo que debes hacer es escribir adenocarcinoma. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre adenosarsinoma y adenocarcinoma, la forma correcta de escribir este término es: adenocarcinoma. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adenocarcinoma o quizás debo escribir adenosarsinoma?’

    adenocarcinoma

    adenosarsinoma

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien adenocarcinoma

    No te sientas dubitativo entre el término adenocarcinoma y la palabra adenosarsinoma cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: adenocarcinoma. La palabra adenosarsinoma sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir adenocarcinoma, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tumor maligno originado de un epitelio glandular. Hiperónimos: carcinoma , tumor .
  2. Las dudas cuando hay que escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ se da más frecuentemente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, aunque también en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de esta página web, meramente pretendemos mencionar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada. Asimismo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ tan solo puede tener lugar en ciertos casos, porque la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. En cuanto a los demás casos, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y por supuesto, ser seguidor de nuestra página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. Así ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe adenocarcinoma o es la palabra adenosarsinoma.

    ✓ Otros recursos