acumulación o asumulasión

    La palabra acumulación/ asumulasión ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acumulación o tal vez asumulasión? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto acumulación como asumulasión son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo asumulasión o de la siguiente manera: acumulación. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asumulasión y acumulación, el modo correcto de escribir este término es: acumulación. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acumulación o quizá es asumulasión?’

    acumulación

    asumulasión

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien acumulación

    Nunca te sientas dubitativo entre el término acumulación y la palabra asumulasión a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: acumulación. El término asumulasión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir acumulación, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acumular o acumularse (formar cúmulos o montones; reunir, juntar o amontonar elementos).[ 1] Sinónimos: acumulamiento , acúmulo , cumulación . Relacionados: abundancia , acopio , aglomeración , amontonamiento , masa , pila . Con sentido opuesto: carencia , desunión , dispersión , escasez , esparcimiento .
  2. La confusión en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más regularidad en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto se da fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, mas también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se corresponde con el propósito de esta web, meramente pretendemos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida. También {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ solamente puede darse en ciertas circunstancias, dado que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Respecto al resto, aconsejamos escuchar la forma de pronunciar las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se debe escribir la letra ‘s’ y cuándo ‘c’. Y ciertamente, visitar nuestra página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe acumulación o es la palabra asumulasión.

    ✓ Otros recursos