acrecentar o asresentar

    La forma correcta de acrecentar/ asresentar ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término acrecentar o tal vez el término asresentar? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acrecentar como asresentar suenan igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como asresentar o como acrecentar. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asresentar y acrecentar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acrecentar. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acrecentar o tal vez asresentar?’

    acrecentar

    asresentar

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido acrecentar

    Nunca jamás deberías dudar entre el término acrecentar y el término asresentar cuando quieras escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: acrecentar. La palabra asresentar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir acrecentar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Aumentar (hacer mayor en extensión, cantidad, calidad, etc.).[ 3] Uso: se emplea también como pronominal: acrecentarse. Ejemplo:
  2. «-También lo juro yo -dijo el labrador-; pero, por lo mucho que os quiero, quiero acrecentar la deuda por acrecentar la paga.» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «IV», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Primera parte.
  3. Crecer paulatinamente.[ 4]
  4. La vacilación cuando debemos escribir palabras que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más asiduidad en aquellas zonas en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, mas también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no es el propósito de esta página, tan solo deseamos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. También {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en algunas circunstancias, puesto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en este punto. Respecto al resto, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y sin duda, seguir nuestra web y estudiar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De esta manera nunca más sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe acrecentar o se trata de la palabra asresentar.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos