acostumbrarse o acoctumbrarce

    El vocablo acostumbrarse/ acoctumbrarce ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir acostumbrarse o tal vez escribir el vocablo acoctumbrarce? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acostumbrarse como acoctumbrarce suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si acoctumbrarce o lo que debes hacer es escribir acostumbrarse. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acoctumbrarce y acostumbrarse, el modo correcto de escribir esta palabra es: acostumbrarse. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acostumbrarse o quizá es acoctumbrarce?’

    acostumbrarse

    acoctumbrarce

    Consejo para ayudarte a escribir siempre bien acostumbrarse

    Nunca deberías dudar entre acostumbrarse y la palabra acoctumbrarce a la hora de escribir, puesto que tan solo hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: acostumbrarse. El término acoctumbrarce simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir acostumbrarse, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Hacer algo una costumbre. Sinónimo: habituarse . Antónimo: desacostumbrarse . Ejemplos:
  2. De muy pequeño Luis Merlo se acostumbró a viajar con sus padres, los intérpretes Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, durante sus giras teatrales (tomado de Luis Merlo). La sencilla e inspirada melodía de Robles prendió rápidamente en los corazones y el público se acostumbró a entonarla todas las noches de función en el teatro (tomado de Manuel Robles).
  3. La confusión cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa con más asiduidad en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto sucede sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, pero también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del propósito de esta web, tan solo queremos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada. Asimismo {cabe precisar|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede darse en determinadas circunstancias, puesto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de decir las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y indudablemente, visitar nuestro sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe acostumbrarse o es la palabra acoctumbrarce.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos