aconteciera o asontesiera

    El vocablo aconteciera/ asontesiera ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aconteciera o tal vez asontesiera? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto aconteciera como asontesiera suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como asontesiera o lo que debes hacer es escribir aconteciera. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre asontesiera y aconteciera, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aconteciera. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘s’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aconteciera o quizá es asontesiera?’

    aconteciera

    asontesiera

    Sugerencia para escribir siempre como es debido aconteciera

    No debes dudar entre la palabra aconteciera y el término asontesiera cuando debas escribir, ya que tan solo hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: aconteciera. El término asontesiera simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir aconteciera, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acontecer .
  2. Las dudas cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se produce con más frecuencia en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian igual. Esto sucede sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, mas también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, porque no es el objetivo de esta página, solamente queremos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada. De igual forma {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, debido a que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. En referencia al resto, quisiéramos recomendarte escuchar el modo de decir las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar nuestro sitio web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe aconteciera o se trata de la palabra asontesiera.

    ✓ Otros recursos