acondicionar o asondisionar

    La forma correcta de acondicionar/ asondisionar ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo acondicionar o a lo mejor la palabra asondisionar? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto acondicionar como asondisionar se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como asondisionar o lo que debes hacer es escribir acondicionar. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre asondisionar y acondicionar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acondicionar. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘s’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acondicionar o quizás debo escribir asondisionar?’

    acondicionar

    asondisionar

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido acondicionar

    No dudes entre la palabra acondicionar y la palabra asondisionar cuando debas escribir, dado que solamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: acondicionar. El término asondisionar simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir acondicionar, la definición del diccionario:

  1. Poner en condición, Adaptar. Modificar para cumplir un objetivo. Ejemplos: No obstante, y de conformidad con las órdenes del alto mando, se adoptaron medidas preventivas. En tal sentido Carrera Pinto mantuvo a la tropa acuartelada y acondicionó dispositivos defensivos en el cuartel de la guarnición (tomado de Batalla de Concepción). Se acondicionó la explanada para albergar la estación de ferrocarril, con la apertura de una gran trinchera para el paso de la vía (de la estación a la Fontaneta) (tomado de Historia de Ayerbe. Siglo XIX). La ciudad de Bayamón acondicionó su casa en un museo sobre su vida y su obra Universidad de Cayey (tomado de Agustín Stahl). En el verano de 1936, durante la Segunda República Española, Barcelona se disponía a organizar otro gran evento internacional: las Olimpíadas Populares. Para ello, construyó el Estadio Olímpico y acondicionó la montaña de Montjuic (tomado de Historia de Barcelona). La tercera vez que sufrió una modificación fue entre 1985 y 1993 que se rehabilitó en su totalidad y acondicionó realmente para que sirviera como museo rigiéndose a las exigencias existentes para ello (tomado de Museo de Bellas Artes de Sevilla).
  2. Sinónimos: adecuar, adaptar, preparar, ordenar, acomodar, amoldar, condicionar
  3. Antónimos: desarreglar, desorganizar
  4. [ 1]
  5. [ 1]
  6. [ 1] Ámbito: Venezuela
  7. [ 1] Ámbito: Venezuela
  8. Las dudas que aparecen en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más frecuentemente en aquellas zonas en que las dos se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de este sitio web, únicamente queremos establecer que sea como sea, esta manera de pronunciar está aceptada. También {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede aparecer en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. En cuanto a los demás casos, nos gustaría aconsejarte escuchar el modo de pronunciar las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, seguir nuestro sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acondicionar o es la palabra asondisionar.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos