acisclo o asisslo

    La palabra acisclo/ asisslo ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘s’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acisclo o tal vez la palabra asisslo? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acisclo como asisslo se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si asisslo o del siguiente modo: acisclo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asisslo y acisclo, el modo acertado de escribir este vocablo es: acisclo. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acisclo o a lo mejor se escribe asisslo?’

    acisclo

    asisslo

    Consejo para que logres escribir bien acisclo

    No te sientas dubitativo entre el término acisclo y la palabra asisslo a la hora de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: acisclo. El término asisslo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellas zonas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los que se habla español, aunque también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta página, solamente deseamos señalar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aceptada. Asimismo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente se puede dar en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. En referencia al resto, nos gustaría aconsejarte escuchar la manera de decir las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir ‘s’ y cuándo ‘c’. Y desde luego, visitar nuestra web y estudiar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De este modo nunca sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acisclo o se trata de la palabra asisslo.

    ✓ Otros recursos