aciclovir o asislovir

    La palabra aciclovir/ asislovir ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir aciclovir o tal vez asislovir? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto aciclovir como asislovir suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si asislovir o como aciclovir. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre asislovir y aciclovir, la forma adecuada de escribir este término es: aciclovir. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aciclovir o tal vez asislovir?’

    aciclovir

    asislovir

    Consejo para escribir siempre bien aciclovir

    No te sientas dubitativo entre aciclovir y el término asislovir cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: aciclovir. El término asislovir sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La confusión en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘s’ y ‘c’ se da con más frecuencia en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, pero también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos teorizar respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no es el propósito de esta página web, tan solo deseamos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘s’ y ‘c’ únicamente puede tener lugar en determinados casos, debido a que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y evidentemente, visitar esta página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De este modo no sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe aciclovir o es la palabra asislovir.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos