acertantes o asertantes

    El término acertantes/ asertantes ¿lleva ‘c’ o ‘s’?¿Sientes indecisión entre escribir acertantes o tal vez asertantes? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acertantes como asertantes se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si asertantes o de la siguiente forma acertantes. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre asertantes y acertantes, la forma correcta de escribir este vocablo es: acertantes. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘s’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acertantes o a lo mejor se escribe asertantes?’

    acertantes

    asertantes

    Sugerencia para que escribas bien acertantes

    No te sientas dubitativo entre la palabra acertantes y el término asertantes cuando quieras escribir, debido a que solo hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: acertantes. El término asertantes simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir acertantes, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acertante .
  2. La vacilación en el momento de escribir términos que incluyen las letras ‘s’ y ‘c’ pasa más asiduamente en aquellas zonas en que las dos se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países latinoamericanos en los que se habla castellano, aunque también de igual manera en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta página web, solamente pretendemos establecer que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada. Asimismo {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘s’ y ‘c’ tan solo puede aparecer en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión por este motivo. Por lo demás, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir la letra ‘s’ y cuándo la letra ‘c’. Y desde luego, visitar esta página web y memorizar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe acertantes o se trata de la palabra asertantes.

    ✓ Otros recursos